Víctor Edinson Drake Mendoza

"Globo","Piti - Piti"

 

El globo sonda se elevó por los aires por primera vez un día 25 de abril de 1968 y lo primero que hizo al descender fue buscar un sitio para dormir.

Un fuerte viento lo trajo desde Concepción directamente a la Escuela de Aviación donde fue contratado por el Servicio de Meteorología.

Es experto en dormir donde sea; así lo demostró cuando se acostó en medio de¡ desierto en una marcha diurna, durante una campaña de supervivencia, siendo "felicitado" posteriormente en la Orden de¡ Día.

En clases se le ve tan tranquilo, que parece que estuviera durmiendo, pero al ser interrogado sobre ésto por los profesores responde que "sólo se estaba concentrando mejor".



 

Posee el récord de la Escuela en la modalidad de "encontrarle la 5ta. pata al gato", sobre todo en las clases de Física y Matemáticas, llegando a convencer hasta a los profesores.

Se desempeñó como Brigadier Mayor de la 1 ra. Escuadrilla en 1ra Fase y como Brigadier de 20 Año de la ¡la Fase. Sus Cadetes hasta hace poco no sabían que existía y desde las Comandancias le envían "arnables invitaciones" para que les haga una visita.

Tiene muchas amigas con las que mantiene muy buenas relaciones, tanto es así que incluso ha recibido "cálidas misivas'', en las que le manifiestan su aprecio.

Su primer vuelo solo en T-35 lo efectuó el día 24 de septiembre de 1987 y voló sólo en el poderoso T-37 por primera vez el 22 de marzo de 1989.

Todos tus compañeros te deseamos mucho éxito y sabemos que lograrás todas las metas que te propongas por tus grandes cualidades personales.