Marcelo Alejandro Salinas Cárdenas

"Gatoy, Kiu"  

 

Con un salto magistral este felino compañero vino al mundo el 20 de Marzo de 1968.

Desde Maipú sintió el llamado del  Cóndor por lo que ingresó a nuestra Escuela. De inmediato pasó a ser seleccionado de Tenis y por sus condiciones fue distinguido en este deporte. También jugó fútbol para la Escuela, ingeniándoselas para no convertir ni un sólo gol en los 4 años, incluyendo los penales que perdió.

Cuando estaba en cuarto año se motivó demasiado por el vuelo e incluso intentó hacer "roles" en auto, pero logró sólo invertirlo, por lo que dejó de lado la acrobacia en automóviles.

Voló sólo el día 10 de Noviembre de 1987 en T-35 por primera vez, y en T-37 lo hizo el 7 de marzo de 1989.En estas dos ocasiones se internó en enfermería para sobreponerse del "gran susto".



 

 En la sala de vuelo se caracterizó por ser excelente persona ya que si tenía un turno programado se lo cedía a otro compañero.Perteneció a la Banda de Guerra como "caja" y se inspiraba tanto en su ejecución que continuaba en los desfiles después que todo el mundo se había ido.

En octubre del último año fue dado de baja del Club de los Casados y al cierre de esta edición aún no se recuperaba.  

Marcelo, sabemos que lograrás con el mayor de los éxitos todas tus metas, así es que buena suerte y ¡Nos vemos en el 7...!!!.  

F.T.: ¡Hi, Mav!

R.U.: Una correa para su reloj.

D.F.: Eyectarse en medio de Nuestra Señora del Pilar.